Los 10 consejos para el mejor maquillaje de novia.

Los 10 consejos para el mejor maquillaje de novia.

El maquillaje de novia tiene unas características muy especiales: debe reflejar la personalidad de la novia, debe durar horas y debe lucir perfecto en las fotografías. Para ello  resulta imprescindible seguir estos consejos.

  1. No improvises con looks nuevos. Es decir, si nunca llevas los labios rojos o pestañas postizas, no te aventures a hacerlo para el gran día. Lo que siempre recomendamos es que luzcas lo más natural posible, y lo más parecido a cómo te preparas para otras grandes ocasiones. Repasa fotografías de los últimos meses y escoge alguna en la que te veas favorecida. Analiza cómo llevabas el pelo y el maquillaje ese día, y que te sirva de inspiración.
  2. Escoge bases de maquillaje parecidos al tono de tu piel, de acabado mate y sin protección solar. Sobretodo si llevas escote,  deberás fijarte en el tono que presenta el mismo e intentar que el rostro y el cuello tengan un tono parecido. No se deben observar cortes de color entre estas tres partes del cuerpo. En cuanto a la textura de la base, ésta debe ser mate pues nos durará más tiempo intacta y libre de brillo. Huiremos de las bases con protección solar puesto que nuestro rostro puede aparecer muy claro como consecuencia del efecto del flash.
  3. Huye de los brillos en labios y ojos. Es mejor optar por texturas mates o satinadas en los labiales y sombras de ojos, puesto que los brillos y purpurinas no resultan favorecedoras en las fotografías.
  4. Escoge una máscara waterproof.  Una máscara resistente al agua estará a prueba de lágrimas y emociones.
  5. Retoca los labios. Resulta mejor retocar el labial que optar por uno de larga duración. Estos últimos presentan fórmulas que terminan por resecar el labio y luzcan poco atractivos con el paso de las horas.
  6. Prepara el "neceser de la novia". Encarga a alguna invitada que te lleve un pequeño neceser con los productos necesarios para retocarte a lo largo del día: polvos compactos, brillo de labios, bastoncillos, tiritas, etc.
  7. No te depiles el rostro el gran día. La depilación se debe realizar con un mínimo de 3 días antes para evitar que se presenten rojeces e inflamaciones el día de la boda. Y con esto, incluimos el depilado de las cejas.
  8. Dale relieve al rostro. Resulta imprescindible contornear el rostro, oscureciendo e iluminando las zonas estratégicas del mismo, para que no resulte deslavado en las fotografías. Por ejemplo, se ilumina la parte superior de los pómulos, y se oscurece la parte inferior de los mismos, para simular un rostro más anguloso.
  9. Escoge entre enfatizar los labios o los ojos. Unos u otros. Recargar mucho los dos puede resultar excesivo. Solemos recomendar enfatizar la mirada, que es lo que da expresividad al rostro y que, con los productos adecuados, puede durar toda la velada.
  10. Y el consejo más importante.....¡disfrútalo!. Si tienes todo organizado y preparado con antelación, el día de la boda sólo te queda disfrutar. ¡ Y así te lo recomendamos!.